Para el estudiante en AVA

¿Quien es el estudiante en AVA?

GERALDINNE CLAVIJO

   La integración de herramientas tecnológicas de Información y Comunicación (TICs), en un ambiente de aprendizaje, no asegura el éxito en un programa de formación a distancia. Es fundamental la actuación que tiene el estudiante en su proceso de aprendizaje, que le permite el uso estratégico de los recursos educativos puestos a su disposición. Se considera que se debe formar para la gestión autónoma del aprendizaje, a través de una acción intencionada, por ello se postula la integración en el currículo de estrategias para la formación en la autonomía del aprendizaje en contextos de educación a distancia.

   El estudiante en entonos virtuales de aprendizaje, tiene unas características que lo diferencian de un estudiante de metodología presencial. En general se considera que el estudiante en AVA es más maduro, razón por la cual no necesita que constantemente se le esté recordando la responsabilidad que tiene con su estudio, es un estudiante comprometido con su aprendizaje, con una deseo grande de aprender, para desempeñarse mejor en los diferentes roles cumple en la sociedad y su trabajo.

   El grado de madurez que presenta un estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje es básico para llegar a buen término en un curso, cada estudiante es responsable de su proceso de aprendizaje, esto implica que es responsable frente al estudio en cada curso académico del plan analítico, guía didáctica, módulo, lecturas complementarias, consultas en biblioteca, consultas de sitios especializados a través de Internet, desarrollo de actividades programadas en la guía didáctica, elaboración de informes, realización de ejercicios de autoevaluación, presentación de evaluaciones.

REFERENCIAS

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